Mil Gracias son super confiables, responsables
A mi hijo le encantó, a mi también, los plumones muy faciles de limpiar, más que recomendado
Llegó bien,y puntualmente, es excelente, mi nieta se entretiene mucho,me gusto.
Gracias
En pleno transcurso del siglo XXI, donde se hace manifiesto y cada vez más fuerte el exigir derechos igualitarios tanto para mujeres como para hombres, y donde la libertad y la identidad de género ya son un hecho, aún persisten herencias culturales que vienen desde nuestros abuelos y que buscan “Juguetes para Niñas” o “Juguetes para Niños”, una consulta recurrente en nuestra tienda, sin embargo cada vez son más frecuentes las familias que en estos tiempos comienzan a experimentar las por primera vez la crianza, quienes han decidido simplemente buscar “Juguetes para Jugar”.
Ni rosas ni celestes, los niños y niñas no advierten diferencias en los juguetes ni en los colores, simplemente quieren disfrutar y eligen jugar con el que más les guste, pasarlo bien, compartir y vivir experiencias que contribuyan finalmente en su madurez y desarrollo. Sin embargo aún en el retail, y más aún en las grandes tiendas, los juguetes para niñas y los juguetes para niños están perfectamente muy distantes y separados, las muñecas no se juntan con las herramientas, y cocinar tampoco con los autitos, pero cada vez las familias más jóvenes comienzan a ignorar estos estereotipos y optar incluso por colores más neutros o regalando muñecas para los niños y pelotas de fútbol para las niñas.
En Jugar y Crear, en nuestra preocupación por hacer la mejor selección de elementos para el juego, hemos revisado y estudiado sobre la materia, en donde nos llama la atención temas tan relevantes y que a veces ignoramos, tales como, … cuando un niño juega solo con autitos y las niñas con muñecas, se reprime la posibilidad de elegir e investigar, de imaginar y jugar con plena libertad. Los patrones de los adultos de la “Vieja Escuela”, vienen a reprimir y a limitar la creatividad. Tenemos que recordar que el juego es libre, los niños y niñas aprenden a jugar por sí solos, sin imposiciones y de manera natural y espontánea.
Cuando buscamos la igualdad entre hombres y mujeres, en la infancia los juguetes y el juego cobran relevancia, principalmente aquellos que desarrollan habilidades matemáticas, artísticas, científicas o tecnológicas (STEAM), o los que vienen a promover el juego simbólico, donde niños y niñas imitan a los adultos en las tareas cotidianas, tanto del hogar, los estudios o el trabajo, como por ejemplo preparar un desayuno, o cuidar de un bebé, este tipo de juego viene a dejar una huella importante en reconocer que los roles en la vida tampoco tienen género.
Cuando se acercan las festividades, tales como, cumpleaños o navidad, no tengas miedo en indicarle a tu familia y amigos que si están pensando en regalar juguetes, estos se adecuen a tu forma de crianza y de respetarla como tal, sugerir el tipo de juego o elemento para ello que pueden buscar y promover que la igualdad y el respeto entre hombre y mujeres se forman desde pequeños.
Jugar es un derecho, una oportunidad de aprendizaje, y una experiencia que trasciende a categorías de género. Promover y acompañar en este proceso para un desarrollo más inclusivo y abierto a la diversidad, es responsabilidad nuestra como adultos si queremos que nuestros hijos e hijas sean protagonistas de cambio para construir un mundo mejor.
Mil Gracias son super confiables, responsables
Juego Laminas Magnéticas Mapamundi
A mi hijo le encantó, a mi también, los plumones muy faciles de limpiar, más que recomendado
Llegó bien,y puntualmente, es excelente, mi nieta se entretiene mucho,me gusto.
Gracias